Elecciones en el CAL


Image007

Esta mañana, desprevenido como soy, me entere que tenía que ir a votar al Colegio Melitón Carbajal para elegir al representante del CAL ante el JNE.

De entrada debo decir que esta “obligación” me parece no solo inconstitucional, inmoral y lamentable, sino tambien una buena muestra de la precariedad de nuestras instituciones políticas.

¿Qué corona tiene el CAL para elegir a un miembro del JNE? En general no le veo sentido alguno a que los colegios de abogados elijan a un representante de este organismo. Los miembros del JNE deberían ser elegidos de otra forma, en función a la tarea que van a desempeñar y tomando en consideración la legitimidad que requieren para que cumplan con sus funciones y competencias de manera adecuada.

Pero si ya el que los colegios de abogados elijan a un miembro del JNE me parece absurdo desde todo punto de vista, ya se imaginaran lo que me parece que el CAL tenga ese atributo. Sinceramente se trata de algo que no tiene ni pies ni cabeza y que habla bastante mal de quienes hacemos parte -de forma obligada- de este gremio, que pese a esta abierta y grosera arbitrariedad no nos hemos rebelado para ponerle freno.

Si quieren un ejemplo de antinomia constitucional, ahí tienen, pues, uno muy bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s